La cartelera: estrenos del 16 de noviembre de 2018

 

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan ColetteAnimales fantásticos y dónde encontrarlos: los crímenes de GrindewaldMalos tiempos en el RoyaleAlegría, tristezaEl desentierroManiac talesCuando yo no estéLa educación del reyMi obra maestra y el documental musical Matangi / Maya / M.I.A.

★ COLETTE

Colette, una mujer inconformista criada en un entorno rural, se casa con el carismático y egocéntrico intelectual Willy, quien introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudinele catapulta al estrellato, Colette se enfrentará a Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.

Colette sigue la vida de la escritora SidonieGabrielle Colette, quien alcanzó fama internacional gracias a la publicación de Gigi, novela que fue llevada al cine en 1958 por Vicente Minnelli. Novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaré, Colette llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido un funeral de Estado.

Título original: Colette. Género: Drama biográfico. Nacionalidad: Reino Unido. Año: 2018. Dirección: Wash Westmoreland. Guión: Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Reparto: Keira KnightleyDominic West, Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh, Rebecca Root, Eleanor Tomlinson y Aysha Hart. Fecha de estreno: 16 noviembre 2018.

★ ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS: LOS CRÍMENES DE GRINDEWALD

 

© Cortesía de Warner Bros. Pictures Spain.

Al final de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el poderoso mago oscuro Gellert Grindewald es capturado por MACUSA (el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindewald ha conseguido escapar de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan de sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Título original: Fantastic Beasts: the crimen of Grindewald. Género: Fantasía y aventuras. Nacionalidad: Estados Unidos y Reino Unido. Año: 2018. Dirección: David Yates. Guión: JK Rowling. Reparto: Eddie RedmayneJohnny DeppJude LawZoë Kravitz, Ezra Miller, Katherine Paterson, Alison Sudol, Callum Turner y Dan Fogler. Fecha de estreno: 16 noviembre 2018.

★ MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE

© Cortesía de Twentieth Century Fox España.

Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado, situado en las inmediaciones del lago Tahoe. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno.

Título original: Bad times at the Royale. Género: Thriller. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección y guión: Drew Goddard. Reparto: Jeff BridgesCynthia ErivoDakota JohnsonJon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman y Chris Hemsworth. Fecha de estreno: 16 noviembre 2018.

 

 

★ ALEGRÍA, TRISTEZA

 

 

© Cortesía de Alfa Pictures.

Marcos, Sandra y su hija Lola forman una familia vital y carismática. Él es bombero de profesión y está acostumbrado a vivir situaciones límite. Sin embargo, un día recibe un duro golpe que hace que su vida dé un giro inesperado. A partir de entonces sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

Título original: Alegría, tristeza. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: Ibon Cormenzana. Guión: Ibon Cormenzana y Jordi Vallejo. Reparto: Roberto ÁlamoManuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc, Carlos Bardem y Maggie Civantos. Fecha de estreno: 16 noviembre 2018.

 

★ EL DESENTIERRO

 

© Cortesía de Filmax.

La repentina aparición de una mujer provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Para ello cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego. La voluntad de Jordi por llegar al final del hilo de una trama que mezcla asesinos, corruptos y proxenetas se alimenta por la necesidad de conocer la auténtica historia de su padre, para lo cual deberá rebuscar en las cenizas del pasado.

Título original: El desentierro. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: Nacho Ruipérez. Guión: Mario Fernández Alonso y Nacho Ruipérez. Reparto: Leonardo SbaragliaMichel NoherJan Cornet, Ana Torrent, Jelena Jovanova y Nesrin Cavadzade. Fecha de estreno: 16 noviembre 2018.

 

★ MANIAC TALES

 

© Cortesía de Seven films España.

Juan es un inmigrante ilegal mexicano en Nueva York a quien le ofrecen un trabajo como portero en un edificio antiguo de la ciudad. Coincide que la guionista de Maniac tales, una popular serie de televisión, vive en el edificio, pero ha desaparecido con el guión del último capítulo de la temporada, y se ofrece una recompensa a quien pueda encontrarlo. Juan decide buscarlo, y cuando entra en el apartamento de la guionista, descubre que la serie de televisión oculta secretos espeluznantes que están relacionados con el edificio.

Título original: Maniac tales. Género: Terror, misterio y thriller. Nacionalidad: España. Año: 2017. Dirección: Denise Castro y Enrique García. Guión: Enrique García y Salva Martos Cortés. Reparto: Denise Castro, Kike Mesa, Rodrigo Sancho, Enrique García y Abdelatif Hwidar. Fecha de estreno: 16 noviembre 2018.

★ CUANDO YO NO ESTÉ

 

© Cortesía de Festival Films.

Singe y Kate son una pareja de North Somerset cuyas vidas cambian por completo cuando a Kate le diagnostican cáncer de mama incurable. Durante sus últimos días, Kate crea una lista donde plasma sus pensamientos y recuerdos para ayudar al hombre al que ama a crear la mejor vida posible para sus dos hijos cuando ella no esté.

Cuando yo no esté está basada en la novela bestseller de St John Greene.

Título original: Mum’s List. Género: Drama. Nacionalidad: Reino Unido. Año: 2016. Dirección: Niall Johnson. Guión: St John Green y Niall Johnson. Reparto: Rafe SpallEmilia Fox, Elaine Cassidy, William Stagg, Matthew Stagg y Richard Cordery. Fecha de estreno: 16 noviembre 2018.

 

★ LA EDUCACIÓN DEL REY

 

 

© Cortesía de Wanda Visión.

Reynaldo Galíndez, El Rey, es un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Al caer, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que ha provocado en la casa a cambio de que no lo entreguen a la policía. A partir de allí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a las viejas leyendas de formación de un soberano. El pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.

Título original: La educación del Rey. Género: Drama. Nacionalidad: Argentina. Año: 2017. Dirección: Santiago Esteves. Guión: Juan Manuel Bordón y Santiago Esteves. Reparto: Matías EncinasGermán De Silva, Jorge Prado, Mario Jara, Martín Arrojo, Elena Schnell, Walter Jakob y Marcelo Lacerna. Fecha de estreno: 16 noviembre de 2018.

 

★ MI OBRA MAESTRA

 

 

© Cortesía de A Contracorriente Films.

Un artista antaño exitoso queda muy afectado tras fracasar su última exposición. Su galerista, amigo de toda la vida, intentará revalorizar su obra a toda costa. En el mundo del arte, por absurdo que parezca, todo es posible.

Título original: Mi obra maestra. Género: Comedia. Nacionalidad: Argentina. Año: 2018. Dirección: Gastón Duprat. Guión: Andrés Duprat y Gastón Duprat. Reparto: Guillermo FrancellaLuis BrandoniRaúl Atévalo, Andrea Frigerio, María Soldi y Mónica Duprat. Fecha de estreno: 16 noviembre de 2018.

★ MATANGI / MAYA / M.I.A.

 

© Cortesía de Avalon Distribución Audiovisual.

Retrato íntimo de la artista y activista Mathangi MayaArulpragasam, más conocida como M.I.A. Nacida en Sri Lanka pero inmigrante en Londres desde muy joven, Matangi / Maya / M.I.A. pone el foco en dos facetas: la estrictamente musical y la del activismo político. Este documental está repleto de imágenes del archivo familiar y apariciones de colaboradores comoSpike Jonze o Justine Frischmann.

Título original: Matangi / Maya / M.I.A. Género: Documental biográfico y musical. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección y guión:Steve Loveridge. Reparto: M.I.A. Fecha de estreno: 16 noviembre de 2018.

Autor original del post: zocoh
Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here