La cartelera: estrenos del 23 de noviembre de 2018

Imagen © Cortesía de Vértigo Films España.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan El Veredicto (La ley del menor)The GuiltySuperlópezA la sombra de KennedyLa noche de 12 añosJaulasMuseo Con el viento.

 

★ EL VEREDICTO (LA LEY DE MENOR)

© Cortesía de Vértigo Films España.

Fiona May es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adam, un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía y luchará para que Adam entre en razón y sobreviva.

El veredicto (La ley del menor) está basada en el bestsellerde The Children Act, escrito por Ian McEwan.

Título original: The children act. Género: Drama. Nacionalidad: Reino Unido. Año: 2017. Dirección: Richard Eyre. Guión: Ian McEwan. Reparto: Emma ThompsonFionn WhiteheadStanley Tucci, Ben Chaplin, Honey Holmes, Jason Watkins y Rupert Vansittart. Fecha de estreno: 23 noviembre de 2018.

 

★ THE GUILTY

 

Asger Holm, un ex oficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a

© Cortesía de Caramel Films.

operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará su búsqueda. 

Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asger tendrá que enfrentarse no solo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.

Título original: The Guilty. Género: Drama, thriller. Nacionalidad: Dinamarca. Año: 2018. Dirección: Gustav Möller. Guión: Emil Nygaard Albertsen y Gustav Möller. Reparto: Jacob CedergrenJessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Jacob Lohmann, Katinka Evers-Jahnsen, Simon Bennebjerg y Laura Bro. Fecha de estreno: 23 noviembre de 2018.
★ SUPERLÓPEZ

 

© Cortesía de Walt Disney Company Spain.

Poder volar, tener súper visión o detener un convoy del metro para que no descarrile y regresar luego a la oficina esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López. Sin embargo, él no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata.

Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón. Ha llegado el momento de convertirse en… ¡Superlópez!

 

Título original: Superlópez. Género: Comedia. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: Javier Ruiz Caldera. Guión: Borja Cobeaga y Diego San José. Reparto: Dani RoviraAlexandra Jiménez, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Julián López y Gracia Olayo. Fecha de estreno: 23 noviembre de 2018.

 

★ A LA SOMBRA DE KENNEDY

 

© Cortesía de Festival Films.

El demócrata más poderoso de Washington, Lyndon Johnson, descubre que su nuevo puesto como vicepresidente de JFK lo vuelve prácticamente irrelevante y se cierne sobre él como el fin de su ilustre carrera. Sin embargo, una bala asesina lo catapulta al cargo más importante del país. Rodeado de enemigos y ante una nación dividida, Johnson tiene una oportunidad para resucitar su carrera política y debe luchar por afirmar su legítimo lugar como presidente de los Estados Unidos, un trabajo en el que parece destinado a fracasar.

Título original: LBJ. Género: Drama, biopic. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2016. Dirección: Rob Reiner. Guión: Joey Hartstone. Reparto: Woody HarrelsonMichael Stahl-David, Richard Jenkins, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey Donovan, Bill Pullman y John Burke. Fecha de estreno: 23 noviembre de 2018.

 

★ LA NOCHE DE 12 AÑOS

 

© Cortesía de Syldavia Cinema.

1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos de Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: ‘como no pudimos matarles, vamos a volverles locos’. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Entre ellos Pepe Mújica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

Título original: La noche de 12 años. Género: Drama. Nacionalidad: Uruguay. Año: 2018. Dirección y guión: Álvaro Brechner. Reparto: Antonio de la TorreChino Darín, Alfonso Tort, César Troncoso, Soledad Villamil, Silvia Pérez Cruz, Mirella Pascual, Nidia Telles y Álvaro Armand Ugón. Fecha de estreno: 23 noviembre de 2018.

 

★ JAULAS

 

© Cortesía de A Contracorriente Films.

Concha y su hija Adela viven en un barrio humilde con un hombre que no las quiere. Un día, harta de esa vida, Concha decide arriesgarlo todo, se queda la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y escapa con Adela. Pero pronto son descubiertas.

Título original: Jaulas. Género: Thriller. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección y guión: Nicolás Pacheco. Reparto: Estefanía de Los SantosMarta Gavilán, Antonio Dechent, Belén Ponce de León, Manuel Cañadas, Manuel Tallafé, Manolo Caro y Antonio Estrada. Fecha de estreno: 23 noviembre de 2018.

★ MUSEO

 

© Cortesía de Vitagraph.

A los 30 años, Juan Núñez y Benjamín Wilson todavía no pueden terminar la escuela de veterinaria o dejar las casas de sus padres. En cambio, se desploman en un cómodo limbo en el distrito de Satélite, la versión de un suburbio estadounidense en la Ciudad de México. Sin embargo, en una fatídica Nochebuena, deciden que finalmente es el momento de distinguirse saqueando el icónico Museo Nacional de Antropología del país.

Título original: Museo. Género: Drama. Nacionalidad: México. Año: 2018. Dirección: Alonso Ruizpalacios. Guión: Manuel Alcalá y Alonso Ruizpalacios. Reparto: Gael García BernalSimon Russell Beale, Lynn Gilmartin, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Ilse Salas y Leticia Brédice. Fecha de estreno: 23 noviembre de 2018.

★ CON EL VIENTO

 

© Cortesía de Numax Distribución.

Mónica es bailarina en Buenos Aires. Recibe una llamada de su hermana Elena: su padre está muy enfermo. El regreso a la casa familiar de un pueblo de Burgos revive antiguas heridas y permite sanar otras. Mónica vive de nuevo con su madre después de años distanciada, juntas tendrán que vender la casa y Elena, que desde Barcelona mantuvo lazos familiares todo este tiempo, se ve relegada. Mónica se refugia en lo que mejor conoce, la danza, para reconciliarse con una vida y un espacio que dejó atrás. La complicidad de Berta, la más joven de la familia, ayudará a renovar los vínculos entre estas cuatro mujeres.

 

 

Título original: Con el viento. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección y guión: Meritxell Colell. Reparto: Mónica GarcíaConcha CanalElena MartínAna Fernández, Xavier Martín, Paquita Pérez, Rakhal Herrero, Florencio Ortega, José Mari Martín y Jose Mari Crespo. Fecha de estreno: 23 noviembre de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here