Alójate en Madrid como un auténtico madrileño castizo (de verdad)

© Cortesía de 60 Balconies.

Los apartamentos 60 Balconies abren sus puertas en el céntrico barrio de Recoletos con la misión de que te sientas como en tu propia casa.

Si te gusta sentirte como un rey o una reina cuando viajas y sumergirte plenamente en la ciudad que visitas, 60 Balconies te propone una alternativa muy especial y sugerente para alojarte en la capital. Se trata de unos apartamentos premium situados en la calle Almirante 17, y eso significa que estás muy cerca de muchos hot spots madrileños que no debes perderte. Y créenos, en Madrid, estar muy cerca de muchos sitios es muy importante para aprovechar a tope de todo lo que ofrece la ciudad sin perder ni un minuto.

Los Balconies están decorados con un interiorismo muy acogedor, lejos del ambiente muchas veces frío de los hoteles – excepto el de esta Casa Palacio de Coolrooms Atocha, otra de nuestras opciones favoritas para dormir en Madrid -, y cuentan con una cocina equipada para que también comas como si estuvieras en casa. ¿En qué se diferencia esta opción de los famosos AirBnb? Pues en que también puedes disfrutar de un servicio de desayuno y limpieza del apartamento a diario. Los arquitectos de 3 1 1 studio están detrás de este apetecible proyecto que nos permite viajar y descansar alcanzado el nivel pro de lo más parecido a un hogar fuera de tu hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La decoración incluye muebles y objetos diseñados en exclusiva para estos alojamientos, consiguiendo un ambiente elegante, cálido y funcional. Sus paredes se visten con las obras del célebre fotógrafo Jean Marc Manson, habituales de portadas de revistas de moda como TelvaElleGlamourVanity Fair, VogueW y Marie Claire, entre otras.

Sin embargo, como curators empedernidos de ocio y rutas de shopping, lo que más nos gusta de 60 Balconies en su ubicación, ya que esto nos permite realizar una infinidad de planes para disfrutar de Madrid como un auténtico castizo.

A continuación os dejamos una lista para que no se nos escape ninguno de nuestros favoritos de la zona de Recoletos:

★ CULTURA

En Madrid se puede disfrutar de una gran cantidad de museos y, ¿la mejor noticia?, muchos están ubicados alrededor de 60 Balconies Recoletos. A saber, el  Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado, la Casa-Museo Lope de Vega, el Museo ICO, el Museo de Cera, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo y el Círculo de Bellas Artes – con su espectacular terraza en la azotea con una de las mejores vistas de Madrid – están a un tiro de piedra de tu nueva casa madrileña.
Vistas desde los 60 Balconies.

★ RUTAS A PIE IMPRESCINDIBLES

Nos encanta el clima de Madrid porque contribuye a visitar la ciudad a pie y disfrutar de sus calles, de sus edificios emblemáticos y de su arquitectura.

Por la zona de Recoletos nos encontramos, a muy pocos pasos, con la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la fuente de Neptuno, y la animada Gran Vía hasta llegar a la Puerta del Sol. Es decir, un paseo obligatorio por las calles de Madrid. Muy cerquita de nuestro alojamiento tenemos también el majestuoso Parque de El Retiro, el pulmón verde del centro de la ciudad, donde podemos disfrutar del estanque con sus barquitas, del impresionante Palacio de Cristal y de los animados locales de la zona si quieres disfrutar de la vida nocturna.

Estanque de El Retiro. © Imagen de Sara Riaño.

★ ¡SHOPPING! RUTAS DE COMPRAS POR LOS ALREDEDORES DE 60 BALCONIES

Nos encontramos situados en una de las mejores áreas de Madrid para ir de compras, ya que tenemos muchas opciones según nuestros gustos. Empezamos por la exclusiva Calle Serrano, una vía conocida por congregar marcas de lujo, firmas de precio medio y las tiendas multimarca más exclusivas. Esto es solo un punto de partida para empezar a perderte por las calles del Barrio de Salamanca y descubrir su infinidad de boutiques y concept stores. Si tu misión es ir de compras por Madrid, sin duda estás en el lugar adecuado.

★ RESTAURANTES POR LA ZONA DE RECOLETOS

Tanto si tu objetivo del día es pasear y disfrutar de la arquitectura madrileña, como si vas de compras o tu agenda está repleta de planes culturales en los museos de la capital, hay que hacer las paradas obligatorias para reponer fuerzas. Lo de comer en Madrid se nos da muy bien, así que vas a tener una gran variedad de restaurantes para escoger en esta zona.

© Imagen de Vlad Marisescu.

Muy cerca de nuestra casa de vacaciones está el Mercado de San Antón (Calle de Augusto Figueroa, 24B), lugar ideal para comprar y degustar productos de alta calidad, a base de tapas, cocina de la huerta, hamburguesas de infarto,… Cualquier antojo lo podrás encontrar aquí. Taquería La Lupita (Calle del Conde de Xiquena, 10), si lo que os apetece es comida mexicana y unos margaritas en vasos enormes para compartir; Cannibal raw bar (Calle del Almirante, 12) para los más carnívoros; Frutas prohibidas (Calle Libertad, 37) si tienes el día healthy y te apetece probar unos zumos y bowls de açaí; el Mercado de la Reina (Calle Gran Vía, 12), otro market con todo tipo de productos para degustar allí mismo; 44 sushi (Calle del Marqués de Valdeiglesias, 8) para disfrutar de una buena comida japonesa; el espectacular Platea (Calle de Goya, 5-7), especialmente recomendado para disfrutar con amigos de un picoteo y unas copas; Flavia (Calle Gil de Santivañes, 2), si lo que te apetece es un buen plato de comida italiana; Barbara Ann (Calle Santa Teresa, 8), uno de los lugares de moda del momento donde probar unos riquísimos cócteles; Lady Madonna (Calle Orellana, 6), si lo que buscas es un riquísimo y completo brunch de fin de semana o el famoso Ten con Ten (Calle de Ayala, 6), para algo más sofisticado. Si quieres hacer una cata de vinos o un buen maridaje, pásate por el italiano Propaganda (Calle Libertad, 12) y remata cualquier plan con un café y el mejor dulce en Mamá Framboise (Calle de Fernando VI, 23). Podríamos seguir explorando esta zona, ¡pero es que no terminaríamos nunca!

 

★ VIDA NOCTURNA

Dicen de Madrid que es una de las ciudades que nunca duermen, y eso lo vais a notar desde el primer momento. Los restaurantes sirven cenas hasta tarde y eso significa que puedes saltar de la mesa a la pista de baile hasta altas horas de la noche. Muy cerca de 60 Balconies se encuentran locales de moda como el tropical Habanera (Calle de Génova, 28); Pointer (Calle Marqués de la Ensenada, 16), con una amplia carta de comida y cocteles; Ramsés (Plaza de la Independencia, 4), ideal para pasar la tarde en su preciosa terraza con vistas a la Puerta de Alcalá, pero también para cenar – no te pierdas sus ostras – y después bailar. Si quieres mover el esqueleto toda la noche puedes pasar por BlingBling (Calle Génova, 28) o por Gunilla Club (Paseo de Recoletos, 16) también muy cerca, y volver dando un paseo hasta tu nueva casa.

La Puerta de Alcalá al atardecer. © Imagen de Tania Fernández.

 

Las imágenes son cortesía de © 60 Balconies

Autor original del post:  Lucía Aycart   

Fuente del post aquí

 

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here