Los consejos de Ospina a los Legalmillenials

En La segunda edición de Legal Millennials volvió a demostrar la confianza y el compromiso del sector legal con una iniciativa que tiene un destinatario poco habitual en eventos de estas características: estudiantes de Derecho o del máster de acceso a la abogacía, o recién titulados que buscan orientación en los primeros pasos de su vida laboral. La jornada, impulsada por BBrainers.

El socio director de Ospina Abogados y diputado del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Juango Ospina, pidió a los juristas del futuro que no tengan miedo a fracasar. «Creced lentamente y desde la formación; desarrollad vuestra marca personal y pensad en qué legado dejaréis, porque lo que se hace bien, termina saliendo bien».

Y les dejo 4 estupendos consejos para que empiecen con ilusión en su carrera y vean que todo es posible.

  • Primer consejo: no tengáis miedo. Mi primer consejo es que no tengáis miedo, que no tengáis miedo a defender la verdad, a defender las causas justas; que no tengáis miedo a fracasar. Tened miedo solamente a caeros y no levantaros. “El único miedo que es tolerable es el miedo a no haberlo intentado”. 

“Yo no me hice abogado para ser cómplice en el silencio de las injusticias, sino para defender por encima de encima de todos los derechos de mis clientes”. 

  • Segundo consejo: crecimiento orgánico. Mi consejo es que crezcáis lentamente, poco a poco, sin pausa, pero sin prisa y, sobre todo, desde la formación. Formaos constantemente, sobre todo en aquellas habilidades que las universidades tradicionales no enseñan: negociación, liderazgo, oratoria…
  • Tercer consejo: vuestra marca. Para construir una buena marca, hay que generar ilusión, innovar y generar confianza en el cliente. 
  • Cuarto consejo: vuestro legado. Qué es lo que queréis en vuestro futuro, y cómo pensáis lograrlo. Cómo vais a trabajar para conseguir vuestras metas. Aquello que os hace bien, termina saliendo bien. Allá donde vayáis, allá con quien estéis, dejad huella en la gente. 

Puedes leer el articulo completo AQUI

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here