¿ESTOY OBLIGADO A PRESENTAR LA DECLARACIÓN POR MIS RENDIMIENTOS DE TRABAJO?

Todo aquel contribuyente que haya percibido rendimientos por su trabajo y residente en España estará obligado a presentar dentro del plazo marcado la Declaración de la Renta.

Aun así, si desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, únicamente has tenido un pagador y el importe recibido ha sido igual o inferior a los 22.000 euros, no estarás obligado a presentarla; también estarás exento de la presentación de la Renta, en su Modelo 100 ante Agencia Tributaria, en el supuesto de que hayas tenido dos o más pagadores, y los importes recibidos sean iguales o inferiores a los 12.643 euros al año, todo ello con carácter general.

¿QUÉ PLAZOS TIENE HACIENDA PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Desde el 2 de Abril de 2019: Ya podremos presentar la Declaración Telemáticamente: Nosotros mismos mediante la Aceptación del Borrador o acudiendo al Asesor de Confianza para que realice los Trámites Necesarios y proceda a su Presentación.

Desde el 14 de Mayo de 2019: Comienzan los Funcionarios de la Agencia Tributaria, en sus diferentes Sedes a Atender Presencialmente al Público, para su Presentación; siempre y cuando hayas pedido Cita Previa telefónicamente o por medio de la Página Web.

Desde el 26 de Junio de 2019: Siempre y cuando Tu Declaración de la RENTA te haya resultado Positiva, este Día será el último día hábil para poder Domiciliar en Cuenta Bancaria el Pago de la Declaración.

Por último, el Lunes 1 de Julio de 2019: Fin a la Campaña de la Declaración de la RENTA.

DEDUCCIONES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: POR RENDIMIENTOS DE TRABAJO:

Podrás deducirte 5.565 Euros de Gastos Deducibles si tus Ingresos en 2018 por las Nóminas de las diferentes Mensualidades fueron en su Bruto Inferiores a 16.835 Euros.

Esta Cantidad de 5.565 Euros se aplicará proporcionalmente para los que han tenido Rentas por Rendimiento del Trabajo, entre 13.115 y 16.825 Euros en 2018.

DEDUCCIONES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: POR SER FAMILIA NUMEROSA:

En el supuesto de que seas progenitor de tres hijos o más, puedes ver aumentada esta deducción hasta los 600,00€ (Seiscientos Euros) por cada uno de los hijos que tengas a partir del cuarto para la categoría general o del sexto para la categoría especial.

DEDUCCIONES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: CÓNYUGES CON DISCAPACIDAD:

En los matrimonios o parejas en las que uno de los cónyuges tenga una Discapacidad Reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad Social, también se van a poder Beneficiar de una Deducción de hasta 1.200 Euros, siempre y cuando sus Rentas sean Inferiores a los 8.000 Euros.

DEDUCCIONES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: UNIÓN EUROPEA:

Si alguien de Tu Familia Directa reside en Otro País de la Unión Europea, podrás Aplicarte una Nueva Deducción, más Compleja que las Anteriores, pero Siempre de Gran Ayuda.

DEDUCCIONES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: CEUTA y MELILLA:

En el supuesto de que hayas Obtenido Rentas en alguna de estas Dos Ciudades, en la presentación de la Declaración de la RENTA, verás Aumentada la Deducción hasta un 60%.

DEDUCCIONES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: INVERTIR EN EMPRENDEDORES:

Si has apoyado en el Año 2018 a Nuevas Empresas Emprendedoras, durante este Ejercicio de la Renta, podrás Beneficiarte de estas Novedades:

Aumenta al 30% la Deducción por Invertir en una Nueva Empresa o de Reciente Creación; y además la Base Máxima del Importe Invertido alcanza hasta la Cifra de 60.000 Euros.

DEDUCCIONES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: PRESTACIÓN DE MATERNIDAD:

Desde que el Tribunal Supremo en el 2018, emitiera la Sentencia referente a las prestaciones por Maternidad y Paternidad, estarán Exentas al 100% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es decir, del IRPF, podrás Obtener Más Información sobre el Asunto, si contactas telefónicamente con Nuestro Despacho www.accionlegalemprende.es  

DEDUCCIONES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD:

Enhorabuena si durante el 2018, tenías a un Hijo Menor de Tres Años en el 2018, si es así podrás Restarte hasta 1.000 Euros de Gastos de Guardería o Centros Infantiles Autorizados.

Si quieres sacar el máximo partido a estas oportunidades comentadas para sacar el mayor beneficio en tu Declaración de la RENTA ponte en contacto ahora mismo con Nosotros www.accionlegalemprende.es & 645 198 004 Carlos Bravo Diaz. ¡Muchas Gracias!

Agradecer a LAWSTYLE, otro espacio más en su Gran Apoyo a los Despachos Jurídicos Profesionales. 

Carlos Bravo
www.accionlegalemprende.es

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here