Carlos Bravo Díaz, Abogado y fundador de Acción Legal Emprende

Carlos Bravo Díaz, madrileño, de 38 años; desde siempre le atrajo el ámbito de la Justicia Laboral, las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos.

Estudió la Carrera en la Universidad Complutense, combinado los estudios con el área profesional, durante los primeros años de Carrera en Recursos Humanos y posteriormente en la Jurisdicción Laboral, para una vez que finalizó la Carrera ejercer como Instructor durante un Año en el Fondo de Garantía Salarial y posteriormente crear su propio Despacho  de Representación Jurídico Laboral y Asesoría Integral a Empresas, desde 2011, Acción Legal Emprende.

Aqui os dejamos las «13» preguntas Lawstyle de la entrevista semanal, vamos a ver que nos cuenta Carlos 🙂

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?

Al Área Jurídico Laboral, es decir, a dar con la Solución en los Conflictos en las Relaciones Laborales, más concretamente en la Especialidad del Acoso Laboral dentro de las Empresas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Es tu especialidad tu área del derecho favorita?

Si tengo que destacar un Aspecto de lo que más me Gusta de Mi Trabajo Diario, es que en la Jurisdicción Laboral a la hora de que el Trabajador tiene un Problema en su Relación Laboral, se ve afectado en gran medida en su Vida Personal, por lo que a la hora de Apoyarles, Asesorarles y darles la Solución correcta en el Procedimiento, provoca una Satisfacción Enorme en la Vida Personal de los Clientes.

Sí, por supuesto, es mi área favorita, dentro de las diferentes jurisdicciones que se manejan.

Lo que más me gusta es tener la oportunidad de relacionarme diariamente con emprendedores. Conozco ideas fabulosas de primera mano, colaboro en la implementación de los modelos de negocio y cada proyecto se convierte en mi bebé. Es apasionante empaparse de la ilusión y la energía de quienes están cumpliendo un sueño, y es mágico ayudarles a ello.

No imagino éxito mayor que ayudar a que tus clientes lo alcancen.

En el Derecho me he dedicado no sólo a mis especialidades, sino también al derecho del seguro y al civil más tradicional, y todas esas áreas me han «conquistado» a su manera.

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes

Mucho. Creo firmemente en el protocolo y concibo el protocolo en las relaciones como parte esencial de la educación. Un atuendo adecuado al foro implica respeto, a mi forma de ver. El cliente viene a verte para abordar cuestiones muy importantes de su vida profesional o personal, y lo mínimo es mostrarle, de todas las formas posibles, tu consciencia en tal sentido.

Con ello no digo que uno deba ir con traje a medida todos los días. Creo en el estilo desenfadado, en la comodidad y en el cambio de paradigma en la moda profesional, pero también en aplicar un poquito de estrategia para lograr mayor empatía del cliente. No dudo en ponerme unos Levi´s, una camisa, un blazer XtremeCollection y unas Converse para una reunión con emprendedores millenials, o una gargantilla de perlas para una tramitación de una sucesión con babyboomers o disfrazarme de Claire Underwood para mis reuniones institucionales.

Influye en un porcentaje muy elevado, puesto que hoy en día la Imagen y la Presencia a la hora de mostrarnos de cara a la Sociedad, no sólo a los Clientes, se Valora cada vez más, y al final nos guste o no nos guste, la Imagen es lo primero que impacta a la hora de conocer y presentarse a cualquier Cliente o Colaborador. Como dijo en su día Oscar Wilde:

“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”

¿Dónde sueles comprar tu ropa para el trabajo?

Si conozco la Talla de la Marca en concreto, cada vez más suelo Comprar Online desde la web o desde la aplicación de Amazon; y presencialmente depende de si es más formal o informal en Conjunto que esté buscando Comprarme, en la Calle Serrano o en la Calle Fuencarral, de Madrid Capital.

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas

Si tuviera que citar alguna Marca para Vestimenta Habitual del Despacho te indicaría Hugo Boss o Purificación García; consideraría que son con las que más me Identifico, aunque por supuesto que No son las únicas que tengo en el Armario.

¿Tienes un outfit especial que te da buen resultado siempre?

En general, de cara a sentirme a gusto con el Cliente, y que es un Estilo con el que me ha venido aportando Grandes Éxitos y Grandes Resultados, te diría que sería un Outfit de Sport Elegante, es decir, de Traje, pero Sin Corbata.

¿Dónde buscas inspiración para elegir tus looks?

Aquí ya depende más del momento de la temporada del que estemos hablando, por ejemplo, para el Vestuario de Verano me guío por Mi Intuición y Mis Gustos; en cambio para la Ropa de Temporada Más Invernal, puedo guiarme Más por Consejos de Amigas o por Revistas de Moda. 

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?

Málaga, sin duda es Mi Favorita de España, es un sitio donde he veraneado toda la vida, y las veces que he tenido que ir por Motivos de Trabajo voy Encantado, de hecho, va a ser la Primera Ciudad donde abramos Delegación fuera de Madrid de Mi Despacho, Acción Legal Emprende.

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar? Recomiéndanos algunos de tus planes ‘after work’ favoritos.

Mi favorito podría indicarte que es el Parque del Templo de Debod, en la Zona de Plaza de España de Madrid Capital; luego existen varios también para Desconectar bastante atractivos, como pueden ser el Parque del Retiro o la Zona del Campo de las Naciones.

¿Cuál es tu plato preferido, y dónde lo preparan mejor?

Tengo varios, citando dos de ellos sería el Rabo de Toro del Restaurante Los Timbales en el Barrio de Las Ventas; el Arroz con Bogavante del Restaurante La Barca en Marbella.

¿Tienes un restaurante favorito al que llevar a clientes o compañeros?

Te citaría la Terraza del Club Privado ARGO localizado en la Plaza de Santa Ana de Madrid.

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?

Fútbol, Pádel y Boxeo; aunque tendría que practicarlos más jajajaja.

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?

Por citarte alguno de ellos: “Cinco Días”, “Expansión”, “El Español” y la “Revista Emprendedores”, entre otras.

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here