Un abogado penalista de éxito tiene que escuchar y entender a su cliente

Contratar a un buen abogado penalista es determinante para defender con éxito los derechos de cualquier persona investigada o acusada en un proceso penal. El incremento de los tipos penales obligan a nuestros clientes a buscar la especialidad en la defensa de sus procesos y eso hace fundamental contratar abogados especialistas en derecho penal.

Los abogados especializados en derecho penal comprenden, conocen y saben cómo es el proceso penal y, lo más importante, saben cómo pedir adecuadamente las diligencias necesarias para una correcta defensa. Como dice el viejo dicho, “el zapatero a sus zapatos”, y nuestro consejo desde Ospina Abogados es acudir siempre a un especialista.

El proceso penal español tiene tres fases, cada una con su oportuna importancia: la instrucción, en donde se tiene que hacer valer la línea de defensa del cliente y practicar todas aquellas diligencias necesarias para esclarecer la verdad; la segunda fase es cuando llegan las acusaciones y defensas, y aquí, como abogados defensores, es de vital importancia demostrar que la acusación no es como refiere la fiscalía, sino dar una explicación lógica ante la misma -toda vez que la presunción de inocencia no es igual de plena al inicio que al final del proceso-; y, por último, llega el Juicio Oral, momento crucial para valorar todas las pruebas con garantías y confirmar en su caso la inocencia del cliente. Es de vital importancia poder personarse en el proceso en su fase muy esencial, para tener un control de la instrucción y de las pruebas requeridas.

Por ello, es fundamental que en todo proceso penal podamos estar asesorados de los mejores abogados penalistas o, por lo menos, de abogados especializados en derecho penal. Pues la justicia, al depender de una percepción humana, nunca puede ser automática. De ahí la necesidad buscar el asesoramiento de un abogado especialista, que con un sólido estudio de la ley, la jurisprudencia y el derecho plantee la mejor línea de defensa con el fin de ofrecer la mejor defensa penal a su cliente.


Juan Gonzalo Ospina
ABOGADO PENALISTA

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here