Entrevista de la Semana – Sara Antúnez, fundadora de TQ Abogados y Presidenta de #Stophaters

Sara Antúnez Joven Abogada Penalista fundadora de TQ Abogados y #StopHaters

Mi nombre es Sara G. Antúnez, tengo 27 años y aunque nací en Madrid soy salmantina de corazón. 

Me crié en un pueblo de la sierra de Madrid y siempre he tenido claro que estudiaría derecho, por lo tanto, mi vocación es mi trabajo y eso me hace sentirme especialmente afortunada. El sentido de la justicia y el equilibrio son los que siempre me han movido en cada acción. 

Respecto a la trayectoria profesional, estudié en centros públicos, me licencié en derecho en la UCM y desde segundo de carrera empecé a trabajar en un despacho penalista, especializado en banda organizada.
Es así como me decidí deliberadamente por el área penal, aunque reconozco que al terminar mis estudios probé suerte en una consultoría. 

A los pocos meses abandoné el trabajo y comencé a trabajar en el ICAM, aprendí, conocí a muchos compañeros y aquello fue lo que me impulsó a ejercer la profesión por cuenta propia a principios del 2016. 

Comencé el proyecto sola, y 4 meses después me asocié con mis dos compañeros, creando así TQAbogados.

En Mayo de 2017, tras una experiencia personal que me llevó a especializarme en delitos de acoso, y más tarde de ciberacoso, una bombilla se iluminó y, viendo un programa televisivo, decidí ponerme en contacto con Pedro G. Aguado, dado que como abogada conocía el gran vacío que existía respecto a las víctimas que sufren acoso a través de internet y es así como nació Stophaters. 

Sara G. Antúnez, socia de TQ Abogados y #Stophaters tiene un perfil “Lawstyle” por lo que hemos querido entrevistarle para conocer más a la persona que hay detrás.

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?
Derecho penal, me especialicé en estafa, violencia de género y finalmente he puesto toda mi energía en los delitos de ciberacoso.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Es tu especialidad tu área del derecho favorita?
Es mi especialidad favorita, es absolutamente vocacional, y la parte que más me engancha es el trato con las personas. Intento ser cálida y cercana y romper con la imagen de abogado que tenemos todos en la cabeza al pensar en esta profesión. 

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes
100%, ejercemos una profesión en la cual la imagen es fundamental. Mi estilo, sin duda, es elegante pero desenfadado, siendo fiel a mi edad, a mi personalidad y, sobre todo, a la cercanía que quiero trasmitir.  Rehúyo de los trajes típicos, y me gusta mucho llevar colores fuertes, que denoten personalidad y formalidad al mismo tiempo. 

¿Dónde sueles comprar tu ropa para el trabajo?
Mango y Zara. 

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas
Suelo comprar en las tiendas habituales donde compramos todas las chicas de mi edad. Pero, desde luego, los fines de semana siempre me planto mis vaqueros, mis deportivas y cualquier jersey ancho. (a poder ser en invierno cuellos largos) 

¿Tienes un outfit especial que te da buen resultado siempre?
Pienso que mi look de fines de semana me realza más, o al menos yo me siento más cómoda en él. Soy una amante de la montaña y la naturaleza, por tanto, casi siempre me decido por la comodidad y lo que más se identifique con ambos. 

¿Dónde buscas inspiración para elegir tus looks?
Soy fan de las redes sociales, normalmente me suelo fijar en perfiles de Instagram para inspirarme.

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?
Soy una enamorada de cualquier rincón de España. Me encanta ir a trabajar a otras provincias. Siempre aprovecho para pasear o conocer lugares que no había visitado. 

De fuera de España, siento especial debilidad por París. 

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar? Recomiéndanos algunos de tus planes ‘after work’ favoritos.
Sin duda, dar un paseo en bicicleta por el Retiro, o sentarme a leer en Debod. 

¿Cuál es tu plato preferido, y dónde lo preparan mejor?
Me encanta el arroz, en cualquier modalidad y, sin duda, hasta el momento el mejor que he probado está en el restaurante Puerta 57. 

¿Tienes un restaurante favorito al que llevar a clientes o compañeros?
Siempre, siempre me decanto por el SUMO de Cuzco. ¡Soy fan!

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?
Adoro el piragüismo, salir a correr, senderismo por la montaña y montar en bicicleta. 

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?
Me gusta leer blogs de compañeros, twitter y periódicos de noticias independientes que encuentro en Internet.

Sara G. Antúnez
www.tqabogados.com

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here