¿Cuál es el mejor despacho penalista en 2023?

Ospina Abogados, Choclán y Molins dentro de las mejores «boutiques de penal»

El Derecho Penal y el Penal Económico están en auge con cientos de despachos que ofrecen sus servicios ante estas dificultades. Por ello es complejo para quienes buscan el mejor abogado experto penal económico ver satisfechas sus expectativas al ser una especialidad que requiere de altos conocimientos en materia legal y una constante actualización de las legislaciones en materia nacional e internacional. 

MEJOR DESPACHO DE ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA

Siguiendo las directrices que expresamos en este artículo, así como el espíritu de nuestro portal, hemos calificado los despachos penalistas hiper especializados en delitos económicos mejor evaluados en estos momentos si analizamos la totalidad de su huella digital (apariciones en prensa, redes sociales, contenido de sus propias páginas web, pero también basándonos en datos desde la objetividad como el registro mercantil, el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), asentando la clasificación en:

1.- Casos de éxito valorando la dificultad de los mismos. 

2.- Facturación en el año 2023

3.- Especialización del despacho en materia de penal económico. 

Tras un estudio pormenorizado hemos elaborado un ranking que contempla el mejor despacho penalista en 2023, estableciéndose, sin que el orden sea relevante, que los tres mejores despachos penalistas son: Ospina Abogados, Bufete Choclán y Molins Defensa Penal.

Ospina Abogados

Despacho penalista con un equipo profesional especializado en penal y penal económico dirigido por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina y la letrada Beatriz Uriarte. Tras la incorporación como socio en junio de 2023 del fiscal en excedencia Juan Antonio García Jabaloy el despacho ha dado un importante paso en la carrera por ser una boutique penal de referencia, superando este año el millón de euros de facturación y sumando causas de alta complejidad con magníficos resultados. 

Entre los casos más relevantes figuran las absoluciones en la macrocausa de Los Ángeles del Infierno, acusados de un delito de organización criminal, cohecho y revelación de secretos; la libertad para el hacker Lacoste mediante la paralización de una OEDE emitida por Francia; o la trama de fraude de IVA en carrusel que están gestionando actualmente y en la cual se calcula una estafa superior a los 70 millones de euros. 

«Queremos continuar evolucionando como despacho penalista de referencia, posicionarnos en un plazo de cinco años dentro de los mejores despachos penalistas de España” declaraba Juan Gonzalo Ospina en la copa de Navidad ante la prensa ofrecida en su sede en Madrid.  

Bufete Choclán

Fundado en 2004 por José Antonio Choclán Montalvo, Magistrado en excedencia y Doctor en Derecho, el Bufete es uno de los más prestigiosos Estudios Jurídicos de asesoramiento y Derecho Penal en el área de delitos socioeconómicos, procesal, tributario y amparo constitucional. 

Siempre en la palestra mediática y atesorando el reconocimiento de sus compañeros de profesión, llevó el caso de fraude fiscal del delantero portugués Cristiano Ronaldo, por el que aceptó una condena de 23 meses y 30 días de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, aunque el siempre defendió que en caso de haber discutido «el fondo del asunto» podría haber sido absuelto.

La expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, recurrió al prestigioso penalista cuando se enfrentó al juicio del caso Máster y sus dotes negociadoras se dejaron ver en el caso Carceller en un juicio por fraude fiscal en el que llegó a un pacto para que la abultada pena de prisión se conmutase por una multa de 93 millones de euros.

Molins Defensa Penal

Molins Defensa Penal es una firma de abogados dedicada exclusivamente al Derecho Penal, con una larga y reconocida trayectoria, fundada en Barcelona en 1994 por el abogado Pau Molins.

La buena fama precede al letrado Pau Molins, ejerciendo la defensa de Narcís Serra, Félix Millet –que abandonó por falta de credibilidad en su cliente–, la infanta Cristina o Shakira.

Esta última ha conseguido lo que parecía imposible a priori, que la colombiana aceptara un acuerdo de conformidady se librara de ingresar en prisión. El abogado, que había reiterado en decenas de ocasiones, en nombre de la cantante, su inocencia, ha logrado aceptara un acuerdo muy provechoso. 

En el presente ranking aclaramos que no se valoran abogados penalistas individuales, tan solo se ha considerado aceptar como el mejor despacho penalista de 2023 a aquellos despachos boutique debidamente inscritos en el registro mercantil.

Ad bottom