Ranking de los mejores abogados penalistas de Madrid 2021

Delitos financieros, acoso sexual, lesiones, delitos informáticos, violencia de género, bullying… en todo este tipo de situaciones la labor de un abogado penalista juega un papel crucial. De sus conocimientos, de su habilidad y de su capacidad de argumentación puede depender el futuro del cliente, por eso es muy importante conocer a los mejores abogados penalistas antes de contratar servicios.

La ciudad de Madrid acoge un gran nombre de bufetes especializados en esta rama del Derecho, pero el ranking tiene 4 nombres destacados: Chabaneix, Coclan, Oliva-Ayala y Bajo-Trallero. Son firmas con una larga trayectoria profesional, que han sabido defender con éxito los casos más complejos.

Chabaneix Abogados

Entre tanto abogado penalista que ejerce en Madrid, puede costar un poco reconocer a los mejores, por eso es recomendable revisar las trayectorias y conocer los casos más relevantes que han pasado por sus manos. En sus 15 años de experiencia, el equipo encabezado por Luis Chabaneix ha trabajado en expedientes de un enorme interés mediático, como la Operación Nafta, el caso Vitaldent, la Operación Troika vinculada a la mafia rusa o la Operación Fénix, con Mario Conde como principal implicado.

El gabinete de Chabaneix está especializado en procedimientos ante la Audiencia Nacional, donde se acumulan casos de una gran complejidad. Entre otros asuntos, abordan delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, tráfico de armas y de estupefacientes, estafa y corrupción. También acumula éxitos en el ámbito de las extradiciones. 

Choclan Montalvo

Al frente de este despacho de abogados se encuentra José Antonio Choclan Montalvo, con una amplia trayectoria en la carrera judicial y la docencia. Dentro del ámbito de la abogacía, se ha dedicado en especial a la delincuencia económica.

El gabinete de Choclan Montalvo presta también asesoramiento en delitos contra la hacienda pública, estafas y delitos patrimoniales, delitos contra el derecho de los trabajadores, delitos urbanísticos y causas relativas a la propiedad intelectual, entre otras especialidades. Entre las personas que han confiado sus defensas a este bufete se encuentran deportistas destacados, como Cristiano Ronaldo o José Mourinho.

Choclan Montalvo es socio fundador de la Unión Española de Abogados Penalistas (UEAP) y ha compaginado su carrera profesional con la actividad docente

Oliva-Ayala Abogados

El abogado Ignacio Ayala Gómez, con más de 35 años de carrera, dirige un equipo de penalistas especializados en Derecho Penal de los negocios. Fundó el gabinete junto a Horacio Oliva García y acumula una amplia experiencia procesal en casos complejos, que requieren un alto nivel técnico.

Al margen de la especialidad en empresa y negocios, aborda también delitos contra las personas, delitos contra la Constitución y orden público, indultos, ciberdelitos y casos de Derecho penal internacional.  

Ayala ha ejercido de profesor de Derecho Penal en la Universidad Complutense y ha publicado numerosos trabajos sobre materia penal- tributaria.

Bajo-Trallero Abogados

Este prestigioso gabinete fue fundado por los abogados Alfonso Trallero Masó y Miguel Bajo Fernández, un gran investigador en delitos patrimoniales y económicos fallecido en 2019. La especialidad del bufete es el Derecho penal económico de los negocios y la empresa. Al margen de la actividad profesional, la firma ha creado un centro de estudios de especialización en Derecho penal económico.

Alfonso Trallero ha participado en casos muy relevantes relacionados con el ámbito penal financiero e imparte un máster de abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ad bottom