El liderazgo en la abogacía como referencia en el XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho.

La Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña acoge del 23 al 27 de octubre las distintas jornadas del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho.

Tras el éxito del decimosexto congreso que tuvo lugar el año pasado en ISDE, el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) ha escogido la Universidad de A Coruña como sede para albergar la última edición de este evento, reuniendo a estudiantes de las 29 universidades adscritas, representadas por las distintas asociaciones de estudiantes de Derecho.

El acto de inauguración celebrado la noche del pasado miércoles en el Ayuntamiento de A Coruña contó con la representación de su alcaldesa, el decano de la Facultad de Derecho y el decano del Colegio de Abogados de la ciudad, seguido de un cóctel de bienvenida para los estudiantes y sus instituciones.

La jornada del jueves 24 ha dado comienzo con la presentación de un nuevo software diseñado por el grupo Editorial Tirant lo Blanch de simulación de exámenes de Acceso a la Abogacía. Tras varias ponencias de distintas índoles, el socio fundador de Ospina Abogados, el penalista Juan Gonzalo Ospina, ha dirigido una de las charlas más esperadas del XVII Congreso, sobre ‘el liderazgo en la abogacía’.

Juan Gonzalo Ospina, socio fundador del despacho penalista Ospina Abogados.

El autor de ‘El abogado líder’ ha ofrecido a los estudiantes su punto de vista sobre la profesión y la vocación de un buen abogado, las distintas vías para emprender con un negocio propio, la importancia de las redes sociales como herramienta para abrirse al mercado y la necesidad de diferenciación para desmarcarse del resto de competidores.

Ospina cerró el acto levantando aplausos, citando a uno de los mejores abogados de España, Antonio Garrigues. “No hay tareas imposibles ni objetivos inalcanzables. Vamos a empezar a imaginar y actuar con garra, con sentido y ambición. Para eso estamos aquí. Para eso nos pagan. No para jugarnos frívolamente el futuro, pues eso es cosa de necios y farsantes”.

Al finalizar la ponencia, los estudiantes y representantes de CONEDE se han reunido en su Asamblea General Ordinaria anual para organizar un listado de ayudas económicas para opositores, proponer los Premios Extraordinarios de CONEDE, así como la toma de acuerdos sobre matrículas condicionadas a ciertos másteres habilitantes, entre otros puntos del día.

Junta directiva de CONEDE, presidida por Gabriel Rodríguez.
Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here