Álvaro Escudero | Penalista de Madrid colaborador en varios despachos y miembro de Aja Madrid

Álvaro Escudero, ademas de un gran joven abogado penalista de Madrid, también es presidente de un grupo profesional de networking, promueve y fomenta el emprendimiento desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), en la que tiene el honor de ser vicepresidente y portavoz de prensa.

Igualmente, ayuda a los abogados jóvenes en sus inicios profesionales como miembro la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA Madrid). Otra de sus actividades con las que comparte su pasión por el derecho son los seminarios que imparte en universidades y colegios profesionales, relacionados con la oratoria y las técnicas de interrogatorio en juicio.

También le podréis leer y ver en diversos medios de comunicación tratando temas de actualidad jurídica.

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?

Me dedico a la especialidad de Derecho Penal.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?,¿Es tu especialidad tu área del derecho favorita?

Tengo la gran suerte de poder dedicarme a la rama del derecho que más me apasiona. El hecho de poder defender uno de los bienes más importantes para las personas, la libertad, es realmente importante.
Lo que más me gusta de mi trabajo es la sensación tan gratificante que produce conseguir una sentencia absolutoria de un cliente que realmente no cometió el delito.

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes

Como ocurre en todos los ámbitos de la vida, la primera impresión que se causa es realmente importante, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Igualmente, considero que es recomendable adaptar, en cierto modo, la vestimenta en función del tipo de cliente con el que te vas a reunir. Es diferente la imagen que hay que proyectar de cara a captar como cliente a una persona joven y a una persona mayor. La decisión de llevar o no llevar corbata, el ancho de la misma, utilizar cinturón o tirantes, o el corte del traje, más moderno o más clásico, son elementos que pueden dar mucho juego.

¿Dónde sueles comprar tu ropa para el trabajo?

Las camisas me las hago a medida en Sastrería Jajoan, respecto a los trajes y corbatas no tengo preferencia por ninguna marca concreta. En cuanto a los zapatos, suelo optar por Martinelli, una apuesta segura en cuanto a comodidad, elegancia y calidad. Suelo utilizar calcetines de Jimmy Lion.

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas?

Mi vestimenta fuera del trabajo es bastante sencilla, y suelo optar, siempre que puedo, por un look cómodo. La base de mi armario son pantalones vaqueros y similares, camisas de sport,  polos y camisetas básicas. No tengo preferencia por una marca o tienda en concreto, suelo buscar prendas de calidad, cómodas y acorde a mi estilo sencillo.

¿Tienes un outfit especial que te da buen resultado siempre?

No, adapto mi vestimenta en función de mi objetivo y de la imagen que quiero proyectar. Si quiero trasladar una imagen más clásica, opto por un traje de corte clásico y una corbata ancha. Si quiero trasladar la imagen de ser accesible, una camisa de color azul claro. Si lo que pretendo es proyectar autoridad, opto por camisa blanca. SI pretendo trasladar una imagen más moderna, un traje de corte más estrecho y corbata un poco más estrecha. Si mi intención es trasladar una imagen más desenfadada, dejo a un lado la corbata.

¿Dónde buscas inspiración para elegir tus looks?

No me dejo llevar por modas o tendencias concretas. Tengo muy claro mi estilo e intento que el mismo, en el ámbito del trabajo, respete las normas sociales y protocolos propios de mi profesión.

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?

Realmente cuando a trabajo se refiere, no tengo ninguna preferencia en cuanto a lugar para realizar un viaje, puesto que estoy centrado en el trabajo y no disfruto la visita. Lo que sí se agradece es que sea un lugar en el que haga buen tiempo. Si coincide que ese viaje de trabajo es jueves o viernes y es un lugar que me gusta visitar, aprovecho y me quedo el fin de semana.

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar?

Son muy conocidos los after work que organiza AJA Madrid, en los que nos relacionamos entre abogados y con otros profesionales vinculados al sector jurídico. Igualmente, los after work organizados por AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios) son interesantes puesto que ahí las relaciones que se producen entre profesionales son intersectoriales.

¿Cuál es tu plato preferido, y dónde lo preparan mejor?

Soy fan número uno de las hamburguesas de New York Burguer.

¿Tienes un restaurante favorito al que llevar a clientes o compañeros? (Ese en el que haya más probabilidades de celebrar la ‘reunión de trabajo perfecta’)

No tengo un restaurante favorito para este tipo de eventos. Lo decido en función del tipo de cliente, su edad y del objetivo.

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?

Voy asiduamente al gimnasio y también me gusta practicar pádel y fútbol.

Por otro lado, mis principales aficiones son la lectura y dejar momentos del día para pensar. 

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?

Por supuesto, me gusta estar al día echando un vistazo a los diarios especialistas en materia jurídica como Confilegal o Informativo Jurídico.
En cuanto a materia deportiva, leo Marca.

Álvaro Escudero

Ad bottom