Carlos Lacaci, Abogado y Consultor y socio director de Lacaci & Delgado Abogados

Carlos, socio fundador de Lacaci Abogado, que es un despacho integrado por una red de abogados y consultores independientes con una dilatada experiencia profesional y especializados en diferentes áreas jurídicas, tales como: Área Laboral, Área de Civil y Familia, Área Penal, Área Mercantil, Área Fiscal y Tributario y Área Extranjería.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, también es colaborador habitual l en Radio Intereconomía y Radio María (analizando temas jurídicos), ocasional en informativos de Tv (Antena3 Noticias, Telemadrid, La Sexta…)

Miembro del Consejo Asesor Profesional Cremades & Calvo-Sotelo, así como autor de publicaciones en diferentes medios: El Mundo, El Español, La Razón, etc y colaborador habitual en blogs especializados de actualidad jurídica, económica, laboral, etc. (Bog “Siempre Derecho” en Cremades & Calvo-Sotelo, Blog Red Internacional Eureka, Blog Lacaci Abogados, Confilegal, Lawyerpress)

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?

Personalmente estoy especializado en Derecho Laboral, Derecho Penal y en Derecho de Extranjería. En nuestro despacho, junto a la abogada procesalista, Adriana Delgado, también disponemos de una red de colaboradores ofreciendo servicios jurídicos de forma multidisciplinar, lo que nos permite asesorar y asistir a los clientes con letrados especializados en cualquier área jurídica.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?,¿Es tu especialidad tu área del derecho favorita?

El poder realizar un asesoramiento personalizado a quienes llegan a nuestro despacho, tratando de resolver muchos de sus problemas o inquietudes en el plano jurídico. En buena medida, los clientes nos confían lo más importante de sus vidas, se desnudan ante nosotros, contándonos cosas de su esfera privada y eso, obviamente, obliga a depositar una gran confianza en nuestro saber hacer y en nuestra profesionalidad como abogados lo que, por otro lado, también nos somete a una gran responsabilidad.

De las áreas en las que estoy especializado, el derecho laboral me gusta porque es muy dinámico y me permite asesorar tanto a clientes particulares como a autónomos y empresas. El derecho penal es el derecho más puro, puede resultar duro, pero da muchas satisfacciones, cuando está en juego la libertad de las personas, son palabras mayores. El derecho de Extranjería tiene aspectos interesantes y hay que estar muy actualizado.

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes

Vivimos en un entorno en el que para la sociedad actual la imagen ciertamente es importante. Una imagen cuidada y elegante siempre es una buena carta de presentación y los clientes, por lo general, valoran positivamente esos parámetros. Aunque, como los caramelos, lo que más terminarán valorando es que les dejes un buen sabor, el envoltorio, por muy bonito que sea, si el caramelo es malo, no sirve.

¿Dónde sueles comprar tu ropa para el trabajo?

Para ropa más formal, trajes o americanas, suelo comprar en Carolina Herrera, Hackett o Scalpers, también algunos trajes a medida de sastrería.

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas?

Para ropa más informal suelo comprar pantalones en Armani Jeans, camisas de Polo o también a medida. Hace poco descubrí una marca muy divertida (Bumpers), propiedad de unos jóvenes empresarios malagueños que también me gustó.

¿Tienes un outfit especial que te da buen resultado siempre?

Mi outfit preferido es de estilo clásico, pero con el que me siento muy seguro: Pantalones “slim”, camisa de puños y cuello clásico en azul o blanca y americana oscura.

¿Dónde buscas inspiración para elegir tus looks?

Creo que, en este caso, la inspiración, me llega de forma automática. Es decir, llego a una tienda y es como que las prendas que sé que van con mi personalidad están allí ya preparadas para comprármelas. Suelo tardar entre 3 y 5 minutos en escoger y comprar lo que quiero, hablando de ropa, jajaja.

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?

A cualquiera donde se coma bien. Es decir, en cualquier ciudad de España, es un placer visitarla, aunque sea de trabajo. Desde el norte al sur y desde el Este al Oeste, España es un tesoro cultural y gastronómico. Dicho lo anterior, en el caso de tener que elegir, y como pregunta por trabajo, le responderé que en aquella ciudad en donde están los funcionarios de Justicia más eficaces…

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar?

En verano, me gusta frecuentar las terrazas de Madrid, una de mis favoritas es la del club privado Argo, también me gusta la terraza Florida Retiro (dentro del Parque del Buen Retiro) Para comer, en fin de semana, me gusta el restaurante La Máquina de La Moraleja y para tomar alguna copa o cenar, Ten con Ten. En plan más informal, me gustan los bares de la zona de Ponzano.

¿Cuál es tu plato preferido, y dónde lo preparan mejor?

Me gusta comer casi de todo. Mi abuela paterna y mi madre (q.e.p.d.) han sido las mejores cocineras que he conocido jamás. En restaurantes, algunos de mis platos preferidos: El arroz en patella en restaurante Casa Benigna, la ensaladilla rusa en restaurante Rafa o el bacalao rebozado en Casa Labra.

¿Tienes un restaurante favorito al que llevar a clientes o compañeros? (Ese en el que haya más probabilidades de celebrar la ‘reunión de trabajo perfecta’)

Suelo reunirme con clientes en restaurante La Penela (la mejor tortilla de Betanzos que he probado), también en restaurante El Cacique

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?

Suelo ir al gimnasio 3 o 4 días por semana (aparatos y cinta), también hago spinning, de vez en cuando. Me gusta el pádel y este verano he practicado, por primera vez, kitesurf. Es divertido, pero tiene su dificultad. Como aficiones, me gusta leer sobre temas de política o de historia. Suelo colaborar en programas de radio, comentando temas de la actualidad política, económica o jurídica. También me gusta el cine y viajar.

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?

Expansión o El Economista, para información empresarial y económica. Sigo noticias jurídicas en diferentes medios digitales. También me gustan las newsletter de Kloshletter, un digital con información general de lo que sucede en España y en resto del mundo.

www.lacaciabogados.com

Ad bottom