Un buen abogado penalista tiene que buscar la verdad y crear la duda razonable

¿Cómo defender de forma correcta a un cliente acusado en un proceso penal? Esa es la cuestión que se plantean muchos abogados penalistas cuando reciben a un cliente en su despacho.

Desde Ospina Abogados, seguimos siempre la misma metodología en la búsqueda de ofrecer un trato excelente: reunión y entrevista reservada con el cliente para conocer el caso y poder personarnos en el juzgado. Una vez allí, delinearemos la línea de defensa, que es la pieza fundamental para poder defender con éxito a cualquier persona investigada o acusada en un proceso penal.

Es cierto que, en ocasiones, los clientes no nos cuentan la verdad de lo ocurrido. Sin embargo, nuestra tarea es defender sin prejuicios los derechos de estos clientes; buscaremos esclarecer lo ocurrido y nos valdremos de aquellas diligencias que puedan generar una duda razonable en la búsqueda del principio “in dubio pro reo”, con el fin de conseguir la absolución de nuestro cliente.

Un buen abogado penalista tiene que conocer con profundidad y perspectiva el caso, para poder ofrecer una defensa global y adecuada. Del mismo modo, necesitamos tener un conocimiento sólido del derecho, del Código Penal y Ley Criminal, y respetar a las partes del proceso sin olvidar que todos somos parte de este sistema, en la búsqueda de la verdad.

☎️ 91 157 37 28 – 643 647 677 (24h)
✉️ despacho@ospina.es
? Calle General Pardiñas 20, 1º Dcha, 28001 Madrid

Ad bottom