Jaime Garrido, Fundador de Visualiza Legal y el «Networker por excelencia»

“Jaime es la cuarta generación de abogados de su familia»

Colegiado como ejerciente en el Ilustre Colegio de Madrid desde el año 2002 y desde entonces se ha dedicado plenamente a la especialidad de la Propiedad Intelectual, asesorando a clientes en sede extrajudicial y, en su vertiente más procesal, siendo director letrado de numerosos procedimientos ante los tribunales de toda España.


Inició su trayectoria profesional en Despachos de reconocida proyección nacional e internacional especializados en esta materia, como RIERA ASOCIADOSHAMMONDS, continuando posteriormente su formación procesal con el Grupo INTRUM JUSTITIA. Ha sido Abogado en los Departamentos de Recaudación y Litigiosde la Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual “AISGE”, y siempre ha compaginado su actividad colaborando en prestigiosos bufetes familiares.


En la actualidad, Jaime es Managing Partner de la Firma VISUALIZA LEGAL desde el año 2011 y asesora a clientes nacionales y extranjeros en cuestiones relacionadas con la Propiedad Intelectual, el Derecho del Entretenimientoy las Nuevas Tecnologías. Ha sido profesor en el Máster de Propiedad Intelectualde la UC3MICADEy Profesor en el Máster de Acceso a la Abogacíade la Universidad Europea de Madrid(UEM).”

«Jaime como comenta es Abogado con tradición familiar, pero vamos a ver un poco mas de su día a día, con nuestra entrevista»

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?

Propiedad Intelectual e Industrial, el Derecho del Entretenimientoy las Nuevas Tecnologías

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poder defender los derechos e intereses de los autores (los “creadores”) sobre sus obras de aquellas infracciones que realizan terceras personas, entendiendo queautores aquella persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica.La Propiedad Intelectual es el conjunto de derechos personales y patrimoniales que se atribuyen al autor de esa obra. La gente no es consciente de que diariamente se infringe la Propiedad Intelectualde sus autores y hay que defenderla, tutelarla y protegerla, no en vano por ello se llama “Propiedad”, pues es un bien que pertenece a una persona.

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes

Mucho, sin duda. Creo firmemente que si un abogado tiene cienciapresenciaexcelencia, combinado con unas buenas habilidades sociales y capacidad de captar clientes, al final te firmarán la Hoja de Encargo. A todo el mundo le gusta que la persona que le represente (legalmente en este caso) tenga una buena imagen, sepa del asunto sobre el que le han pedido asesoramiento y sea riguroso y excelente en el servicio que presta.

¿Dónde sueles comprar tu ropa para el trabajo?

Álvaro Moreno, Scalpers, Purificación García, Pedro del Hierro, Carolina Herrera, Hackett y sastrerías donde puedes personalizar un buen traje y una bonita camisa.

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas

A parte de las que he mencionado, que tienen también ropa con un lookmás casualpara vestirse fuera del trabajo, me gusta mucho El Ganso.

¿Tienes un outfit especial que te da buen resultado siempre?

Bueno, intento que en general mi outfit, ya sea en ámbito laboral o fuera de él, siempre dé buen resultado. Como decía Orson Welles: “El estilo es saber quién eres, lo que quieres decir y no importarte nada”. Pero me gusta el «»outfit entallado sin estar apretado«» (slim fit) para Hombre.

¿Dónde buscas inspiración para elegir tus looks?

Scalpersme gusta mucho, pero también me gusta personalizar las tendencias de forma que el looksea también exclusivo.

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?

A Santander, porque mi familia por parte de madre es de Santander y la verdad que nunca me canso de ir. Cuando de un mismo vistazo ves el mar y la montaña, piensas ¡Qué bonito es Cantabria!. De hecho y bien merecido, la Bahía de Santander está en el “Club de las Bahías más Bellas del Mundo”.Se trata de la única bahía del norte de España que está orientada al sur, lo que le da unas peculiaridades a su paisaje y a su cielo dignas de sentarse a disfrutar y ver durante largo tiempo.

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar?

Madrid, Comunidad y Capital, tiene muchos planes para desconectar. Subir a la Sierra Madrileña, o a cualquiera de sus pueblos cercanos como Buitrago de Lozoya, Navacerrada, Talamanca de Jarama, Patones de Arriba, Chinchón, San Lorenzo de El Escorial o Rascafría, a comer en pareja o con amigos y dar un buen paseo, no tiene desperdicio.

¿Recomiéndanos algunos de tus planes ‘after work’ favoritos.?

Un buen cine entre semana sin gente, una vuelta para ver tiendas que no sea en fin de semana que hay más gente, o ir a uno de nuestros eventos afterworkmensuales Networking 3.0, desconectan mucho después del trabajo!

¿Cuál es tu plato preferido, y dónde lo preparan mejor?

Mi plato preferido es el Steak tartar en Origen Taberna Madrid, calle Juan Álvarez Mendizábal nº 44 de Madrid.

¿Tienes un restaurante favorito al que llevar a clientes o compañeros? (Ese en el que haya más probabilidades de celebrar la ‘reunión de trabajo perfecta’)

Origen Taberna Madrid, Muchos business he cerrado ahí con clientes y compañeros.

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?

Voy al gimnasio casi a diario: Natación y musculación. Me gusta mucho el Surfcuando puedo escaparme al Norte de España y una ruta en mi Triumphpor la Sierra de Madrid, solo o cuando hay ocasión con amigos moteros, es una maravilla.

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?

EL ESPAÑOL, y OK DIARIO

Jaime Garrido
www.visualizalegal.com

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here