Entrevista de la Semana – Juan Gonzalo Ospina, Abogado Penalista

Juan Gonzalo Ospina está considerado uno de los mejores Abogados Jóvenes Penalistas de Madrid.

Elegir al mejor abogado penalista es el reto más complejo al que se enfrenta cualquier ciudadano a la hora de contratar un letrado que le defienda en las circunstancias más difíciles. Por ello, no es difícil analizar las cualidades del mejor abogado penalista: casos de éxito, el mayor número de sentencias ganadas, el que tenga la mejor facturación o el mayor número de casos… y por último las mejores reseñas en internet.

Ospina, licenciado en derecho y ciencias políticas por ICADE abrió su despacho penalista en Madrid tras pasar varios años por Martínez Echevarría, donde trabajó de la mano del fiscal Ignacio Gordillo, Javier Muñoz Cuesta o el magistrado Agustín Azparren, todos referentes del mundo jurídico en la capital. Igualmente ha destacado como uno de los mejores abogados penalistas por sus éxitos en diferentes procedimientos, desde penal económico a delitos contra la seguridad vial.

El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, Socio de Ospina Abogados, ha sido escogido en 2018 como uno de los mejores abogados penalistas de España según sus clientes y hemos querido entrevistarle para conocer no solo al abogado, sino a la persona que hay detrás de Ospina Abogados.

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?
Soy abogado penalista, me dedico a todo aquello relacionado con los posibles delitos recogidos en el Código Penal. En algunos casos como abogado defensor, en otros como acusación protegiendo los derechos de la víctima.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Es tu especialidad tu área del derecho favorita?
Lo que más me gusta de mi trabajo es defender los derechos de mis clientes, en particular su bien más preciado, su libertad. Detrás de cada expediente hay un caso humano, una familia, una realidad social, por eso amo la abogacía y en concreto el derecho penal.

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes?
Todo importa. No hay una etiqueta establecida ni estándar. Cada abogado o abogada tiene su estilo y con ello su libertad para decidir como ir. Sin embargo, por los clientes que atendemos en nuestro despacho, Ospina Abogados, ellos entienden y se visten de una forma, debido a una conducta y estilo que desde el despacho respetamos y por lo tanto compartimos a la hora de decidir la vestimenta. Más allá de la vestimenta a de primar una presencia aseada y correcta.

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas?
No me identifico con ninguna marca o tienda en particular, hay muchas. Lo único que tengo en cuenta es si eso que me quiero comprar me sienta bien o mal, nada más.

¿Tienes un outfit especial que te da buen resultado siempre?
Cuando trabajamos solemos ir con chaqueta y corbata. Sin embargo, el resultado no depende de la ropa, depende de la preparación, de la empatía y de todo el trabajo que hay detrás de cada reunión.

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?
No me importa viajar a cualquier parte allí donde allá trabajo. Desde Barcelona a Málaga siempre me he encontrado con compañeros excelentes y jueces que creen en el Estado de Derecho, por ello creo que ejercer la abogacía en España es un lujo. Porque tenemos una serie de garantías que nos permiten desarrollarnos con plenitud.

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar? Recomiéndanos algunos de tus planes ‘after work’ favoritos.
Los Afterwork escorialos son los de AJA Madrid por su diversidad, empatía y buen impacto en la abogacía Madrileña. Somos una pequeña pero gran familia, por ello creo que es un lugar adecuado para ir a conocer a gente en tu misma situación.

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?
Practico todos los días deporte desde las 6:30 am. Me ayuda a despertarme y empezar el día con energía y serenidad. Correr, gimnasio y, fuera de la cuidad, deportes de montaña como el esquí o el surf en mi querida Fuenterrabía.

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?
Confilegal y Lawyerpress, son dos medios de obligatoria lectura para conocer las novedades del sector. Otros medios jurídicos también tienen su importancia como Expansión, Cinco días o el Economista.

Juan Gonzalo Ospina
www.ospina.es

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here