Elizabeth Villa Vásquez, Fundadora del despacho multidisciplinar Villa Abogados.

Elizabeth Elena Villa Vásquez, de origen venezolano con nacionalidad española y Abogada en ejercicio desde el año 2003 (en Venezuela) trabajó en el despacho del Ilustre Penalista de D. Rafael Arturo Parra Saluzzo. 

Reside en España desde el año 2006 y a partir del año 2008 comenzó su preparación para ejercer la abogacía.

Su primera toma de contacto con el ámbito jurídico fue en el año 2008, realizando una especialización en Investigación en la Escena del Crimen en la Universidad de Valencia, para continuar realizando el Máster en Abogacía y Máster en Derecho de la Empresa entre los años 2008 y 2010 y llevando a cabo el proceso de homologación de título de Abogado entre el año 2010 y 2011, cuando comenzó a ejercer la profesión en España. 

Desde el año 2011 hasta la actualidad además de dedicarse al ejercicio de la Abogacía ha dedicado gran parte de su tiempo a seguir preparándose para estar al día de las muchas novedades que se van produciendo en las materias de Derecho Penal, Familia y Extranjería que, sin duda, son sus pasiones, obteniendo así la Especialización en Derecho Penal en el año 2018 y diplomas de múltiples Cursos en  Pensión de Alimentos, Guarda y Custodia, Procedimientos de Jurisdicción Voluntaria,  Derecho de Asilo, Extradición, Expulsión, entre otros, todos ellos certificados por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Se considera una enamorada de la profesión y por tal motivo se dedica apasionadamente a defender los intereses de sus clientes, estando totalmente en contra de las injusticias, lo que no en pocas ocasiones me hace mostrar vehemente en mis argumentaciones.

Una frase: «Creo y defiendo que en todo aquello que te propongas hacer, tienes que procurar ser el mejor», por eso dedica tanto tiempo a la formación, ya que sin duda la mejor herramienta de trabajo de un buen abogado es mantenerse al día con las novedades legislativas. 

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?

Dirijo un Despacho multidisciplinar, especializado en Derecho de Familia, Derecho Penal y Extranjería.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Sin duda lo que más me gusta es lo dinámico de mi profesión, que incluso me permite estar en dos ciudades distintas en un mismo día ante distintos señalamientos, asistir a clientes en Juicio, mantener reuniones y, en ese ínterin, relacionarme con muchas personas a las que siento que puedo ayudar de alguna manera lo que me hace sentirme realizada y lo que es mejor: que en muchas ocasiones yo también aprendo de estas personas. 

¿Es tu especialidad tu área del derecho favorita?

Me resulta bastante difícil decir cuál de las materias en las que trabajo es mi favorita, pues todas me gustan mucho. Pero de tener que elegir una, creo el Derecho Penal es el que más me apasiona, siendo además yo quien en el Despacho lleva en exclusiva esta materia. 

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes

Creo que la forma de vestir cara a los clientes es muy importante, ya que no solo valoran la forma de expresarte, o la capacidad de entendimiento para buscar soluciones a sus problemas, sino también valoran la imagen que dará su abogado en la puesta en escena con el contrario, y esta imagen según mi criterio es la suma de la forma de vestir, la expresión corporal, el vocabulario empleado y los conocimientos aplicados. 

¿Dónde sueles comprar tu ropa para el trabajo?

La mayoría de las veces compro en Zara, pero también lo hago en H&M, Massimo Dutti y Cortefiel.

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas?

  Zara, Pool &Bear, Sfera, Calvin Klein. 

¿Tienes un outfit especial que te da buen resultado siempre?

A nivel laboral, los vestidos básicos siempre con una americana y zapatos de tacón. 

¿Dónde buscas inspiración para elegir tus looks?

No suelo tener fuente de inspiración, básicamente me guio por mis propios gustos.

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?

Me encanta viajar, así que en absoluto me importa hacerlo por trabajo…al contrario, es una de las mejores cosas de mi profesión y me siento una persona muy afortunada por ello.

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar?

Suelo ir a Arts Club y a Fortuny.

¿Cuál es tu plato preferido, y dónde lo preparan mejor?

Me encanta la comida japonesa en general y el sushi en particular. Donde mejor lo preparan, sin duda, es en Kabuki.

¿Tienes un restaurante favorito al que llevar a clientes o compañeros? (Ese en el que haya más probabilidades de celebrar la ‘reunión de trabajo perfecta’)

Rubaiyat. El servicio es excelente y al ser un local exclusivo y tranquilo, es perfecto para mantener reuniones de trabajo.

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?

La bicicleta de montaña. 

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?

“Confilegal”, un diario digital especializado en noticias jurídicas.

Ad bottom