Alejandro Bravo Quemada | socio de Asencio Bravo & Asociados

Alejandro Bravo Quemada es socio de Asencio Bravo & Asociados, y profesor asociado de la URJC.

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?

Como abogado ejerciente, estoy especializado en el Derecho Procesal Civil y Penal, orientado sobre todo al mundo de las empresas.

De hecho, doy clase en la Universidad de Derecho Procesal y estoy doctorando en la materia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?,¿Es tu especialidad tu área del derecho favorita?

Lo que más me gusta de mi trabajo es la idea de ayudar a construir algo destinado a perdurar en el tiempo y ayudar a los demás. Por eso la asesoría a empresas desde un punto de vista procesal, es el área que más disfruto. Me parece fascinante ayudar a un empresario autónomo o una pequeña empresa, viendo como poco a poco va creciendo hasta lo más alto, o ayudar a una empresa a salir de los problemas en los que se encuentra en un momento concreto. Es imprescindible apostar por las pequeñas y medianas empresas, porque son el futuro de nuestro país.

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes

Para mi, la forma de vestir es FUNDAMENTAL. Nuestra vestimenta nos ayuda a expresarnos y relacionarnos con los demás. Como abogado, mi forma de vestir es una prolongación de la atención, cuidado, esmero y respeto con la que tratamos a cada cliente que acude a nuestro despacho. No lo concibo de otra manera.

¿Dónde sueles comprar tu ropa para el trabajo?

A la hora de comprar la ropa que uso para trabajar, suelo acudir a pequeñas tiendas o sastrerías que me den un servicio personalizado y de calidad. Lo mismo que procuro ofrecer en el día a día a mis clientes, es lo que busco para mi.

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas?

No tengo especial predilección por ninguna marca en concreto, pero busco aquellos productos que sean de calidad y me hagan sentir cómodo, nada estridente o muy llamativo. Como decía Francis Bacon: «la discreción es una virtud sin la cual las demás dejan de serlo».

¿Tienes un outfit especial que te da buen resultado siempre?

Para mi día a día con el despacho o las clases, nada mejor que un traje con una camisa blanca, al que se le puede añadir una corbata bonita. Imprescindible siempre un buen reloj acorde con cada circunstancia. Fuera del trabajo, trato de estar siempre cómodo, entendiendo que es fundamental adaptarse a cada circunstancia sin desentonar.

¿Dónde buscas inspiración para elegir tus looks?

Para inspirarme en mi vestimenta, me encanta elegir prendas clásicas y elegantes, de estilo inglés. Sin embargo, he de confesar que no soy demasiado aficionado al mundo de la moda.

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?

A cualquiera. Me encanta viajar y es una experiencia que disfruto siempre, vaya a donde vaya. Aunque tenga trabajo, siempre aprovecho para caminar por la calle y aprender cosas del lugar. Considero que cada sitio tiene muchas cosas que aportarnos.

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar?

Madrid es una ciudad fantástico para salir a cenar o tomar algo con amigos. Me encanta descubrir nuevos sitios cada vez que salgo, pero he de reconocer que nada como un ático con vistas bonitas en el centro de Madrid.

¿Cuál es tu plato preferido, y dónde lo preparan mejor?

Últimamente me he aficionado bastante a la comida asiática, ya sea tailandesa, vietnamita, japonesa, china, etc. Un plato que me encanta es el «Pad Tai».

¿Tienes un restaurante favorito al que llevar a clientes o compañeros? (Ese en el que haya más probabilidades de celebrar la ‘reunión de trabajo perfecta’)

Para una reunión de trabajo perfecta busco siempre lugares discretos y relajados en los que se pueda conversar y disponer de una cierta privacidad. Importante haber ido previamente, para evitar sorpresas.

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?

Durante años he estado practicando esgrima, que es un deporte que requiere concentración y precisión. En la actualidad, disfruto aquellos deportes que me ayudan a ejercitarme por completo y evadirme del día a día, como la natación o el esquí. Deportes aparte, disfruto mucho leyendo, escuchando música y paseando en silencio por la montaña.

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?

No leo un medio de información concreto siempre. Consulto cada día en internet medios de distintas inclinaciones, para tratar de sacar mis propias conclusiones. Cada vez que busco una noticia, la leo en varios sitios y contrasto. Me gustan todos aquellos medios que tengan algo que ofrecerme y no leo jamás medios del corazón, no me aportan nada, ni profesional ni personalmente.

www.asenciobravo.com

Ad bottom