Pilar Vilella, abogada especializada en derecho de familia en Lexfam Abogados.

Nació en Zaragoza, pero lleva más de 10 años residiendo en Madrid, secretaria de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, y ejerce como abogada especializada en derecho de familia.

Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y tras trabajar en Europa Press y en varias empresas de Comunicación Corporativa, decidió dar un giro a su carrera laboral y estudiar Derecho. Actualmente prepara además su tesis doctoral sobre la aparición de nuevas herramientas en Derecho de Familia, pues se define como una apasionada de esta rama de la abogacía, especialmente cuando puede ayudar a las partes a gestionar su vida separada de una manera cordial. 

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?

Soy abogada especializada en derecho de Familia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta tener la sensación de que podemos ayudar a las familias más allá de conseguir una sentencia favorable. Escucharlas, ofrecer otros puntos de vista, apoyarlas… 

¿Es tu especialidad tu área del derecho favorita?

Sin ninguna duda, mi verdadera vocación es trabajar con familias e intentar ayudarlas, no solamente a nivel jurídico, sino también a superar el duro trance que resulta el hecho de separarse. No voy a negar que es duro, pues en determinados procedimientos se requieren las 24 horas del día, y cuesta mucho desconectar, pero todo compensa. 

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes

Como en todos los trabajos, es necesario ofrecer una imagen acorde a la función que realizas. Cuando voy a sala, a pesar de llevar toga, me gusta ir más arreglada de lo habitual, pues es necesario mostrar respeto al tribunal. Lo mismo ocurre con los clientes, una imagen adecuada y elegante transmite solvencia y autoridad.

Pero claro, todo depende del contexto; si por ejemplo sé que en una reunión voy a tener que trabajar con niños, me gusta ofrecer una imagen más distendida para que no se sientan cohibidos. 

¿Dónde sueles comprar tu ropa para el trabajo?

Suelo encontrarme a gusto vistiendo de Zara o Mango. Me gusta mucho ir y probarme ropa, así que no suelo comprar por Internet. Solamente me doy algún capricho en bolsos o zapatos, pues son para toda la vida, y mis marcas preferidas son Purificación García, Carolina Herrera y Bimba y Lola.

Además, intento comprar buenos zapatos, pues tenemos que ir casi todo el día en tacones y los pies se resienten. Aunque tengo que confesar que hago trampa, pues suelo salir de casa en deportivas y calzarme mis tacones en cuanto entro al despacho. 

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas?

Cuando no tengo que trabajar, como más cómoda me siento es con unos vaqueros, y normalmente suelo comprar en las mismas tiendas en las que compro la ropa de trabajo. 

¿Tienes un outfit especial que te da buen resultado siempre?

El clásico traje-chaqueta negro con blusa blanca no falla, aunque ahora que se acerca el verano me encanta cambiar a americanas de colores más llamativos.

Tengo una buena colección de americanas, que combinan muy fácilmente tanto para looks formales como informales. Me gustan mucho los monos, sobre todo cuando tengo algún evento en el que hay que arreglarse un poquito más. 

¿Dónde buscas inspiración para elegir tus looks?

Cuando tengo tiempo, me gusta echar un vistazo a las páginas de moda y las tendencias que las influencers llevan, sobre todo para buscar combinaciones de prendas que ya tengo y que nunca sé cómo ponerme. Pero sin duda, la mejor inspiración es probarme una prenda y sentirme a gusto con ella. 

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?

La verdad, que todo lo que sea viajar ¡me encanta!, pero actualmente por motivos de trabajo viajo muy habitualmente a Zaragoza, donde además tengo a mi familia y amigos. Apenas se tarda hora y media en AVE, que sin duda es el medio de transporte más cómodo que existe. 

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar?

Me encanta conocer sitios nuevos, casi todo relacionado con el turismo gastronómico. Me gusta mucho salir con mis amigos a medio dia y alargar la tarde, no soy muy de planes de noche. Como entresemana apenas hay tiempo para quedar con amigos, los fines de semana aprovechamos para comer o cenar y ponernos al día. 

¿Cuál es tu plato preferido, y dónde lo preparan mejor?

Mi plato preferido el arroz en cualquiera de sus variedades, pero sobre todo suelo pedirlo cuando salgo de Madrid. Uno de los mejores que he probado nunca fue en el Restaurante El Trébol, en Menorca. 

¿Tienes un restaurante favorito al que llevar a clientes o compañeros? (Ese en el que haya más probabilidades de celebrar la ‘reunión de trabajo perfecta’)

Me encanta la comida japonesa, y siempre que puedo me escapo a conocer algún restaurante nuevo. Recomiendo el Sr. Ito, uno de los últimos descubrimientos, pero los clásicos a los que suelo ir son Sushita Café o Saporem.

Cuando salgo con amigos me gusta probar cosas nuevas, pero Taberna Los Gallos es un restaurante que nunca falla. Me encanta Bosco de Lobos, por el sitio en el que está ubicado. Además, tiene una terraza muy agradable para la sobremesa. 

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?

Suelo ir al gimnasio, aunque con menos frecuencia de la que me gustaría… Pero cuando voy, me encanta practicar boxeo, porque descargas muchísima adrenalina, y también pilates.

Ahora me estoy planteando inscribirme a una carrera para retomar el hábito de correr, con el buen tiempo apetece salir a practicar al Retiro. 

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?

Mi medio preferido es la radio, sin ninguna duda, la escucho desde que me levanto.

Y por mi profesión, me gusta consultar portales jurídicos que ofrecen información actualizada de las últimas sentencias, como Confilegal o LegalToday. Los fines de semana suelo ponerme al día de todo y leer los medios generalistas. 

Pilar Vilella
www.lexfam.com

Ad bottom