Carmen García-Gancedo, fundadora de “Falling in law”

Asturiana de 27 años, Carmen es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y actualmente trabaja como abogada de IT en una consultora en Madrid. 

Hace ya casi un año, Carmen fundó Falling in Law. Esta marca, pequeña pero con un público entusiasta se está convirtiendo en la marca de preferida de juristas y abogados de todas las generaciones, que ahora decoran sus escritorios con tazas y libretas con estos divertidos diseños.

Cuando le preguntamos a Carmen cómo surge esta idea nos cuenta: “Durante una larga temporada mientras estudiaba Derecho, estuve apuntando frases que me hacían gracia o me ayudaban con el estudio cómo… textos jurídicos que se refunden, estudiantes atrapados bajo el peso de la ley y de los apuntes, juristas persiguiendo abejas por fundo ajeno o abogados que buscan jurisprudencia mejor que Google, etc.

Un día decidí que tenía que hacer algo con todas esas notas que había recopilado y surgió la idea de Falling in Law. Tardé un tiempo en tener los recursos necesarios para comenzar con esta iniciativa, pero después de mucho trabajo y gracias a la ayuda del mejor equipo que podía tener, conseguimos arrancar el proyecto.”

Falling in Law tiene como objetivo romper con los estereotipos alrededor la abogacía a través de viñetas y artículos de papelería con diseños desenfadados y divertidos. La idea principal de Falling in Law es mostrar una cara más amable de los abogados y juristas, una cara real, así como crear un espacio de referencia en el que estudiantes y abogados más veteranos puedan intercambiar opiniones o resolver inquietudes a través de artículos, entrevistas sobre algún tema en particular o foros de discusión.

Queremos crear una comunidad de juristas que compartan sus experiencias y que muestren que, a diferencia de lo que aparece en las películas, los abogados somos personas que también nos reimos, disfrutamos del tiempo libre y que nuestro trabajo es algo más que leer “todas esas leyes aburridas”, afirma su fundadora. 

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?

Soy abogada de IT. Siempre me gustaron las nuevas tecnologías, por lo que trabajar en una empresa que está en la vanguardia de la tecnología me parece un privilegio y mi trabajo me encanta.

¿Qué es lo que más te gusta de tu experiencia en Falling in Law?

En mi opinión, lo mejor de Falling in Law es quetodo (desde los diseños, hasta la página web o acciones de marketing) lo hacemos nosotros, por lo que, de unos meses a esta parte gracias a este proyecto, podría decirse que he aprendido más que en cualquier máster. 

Otra cosa que me encanta es el trabajo en equipo que hacemos. Sin Beatriz, Miriam y Marian, Falling in Law no podría haber sido posible. Y ahora, poco a poco, vamos viendo con satisfacción que lo que empezó como un pequeñísimo proyecto, se va haciendo cada vez más grande. 

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes

Independientemente de que los abogados no seamos tan serios como parecemos, nuestro trabajo consiste en representar a personas o empresas. Un abogado, en cierta forma, es la imagen del cliente, ya sea en un juicio o en una negociación. Por ello es esencial dar una buena imagen, escoger la ropa de trabajo con cuidado, ser especialmente educado y cuidadoso en el trato.

Es por ello que los clientes no sólo valoran el perfil técnico o profesional, sino también la apariencia, por lo que, sin duda, la forma de vestir es una herramienta importante en nuestro trabajo.

¿Dónde sueles comprar tu ropa para el trabajo?

Generalmente suelo comprar por internet, a pesar de que cuando voy por la calle me gusta ir mirando tiendecitas y escaparates. No tengo una tienda o marca predilecta aunque, cuando toca ir de compras, suelo ir más a calles comerciales con pequeñas tiendas que a grandes superficies. 

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas

No soy fanática de ninguna marca en concreto, eso sí, tiene que ser de calidad. Muchas tiendas le dan más importancia al branding o a vender más cantidad de prendas y descuidan la calidad y el diseño de sus productos.

Puede ser que con las tiendas con las que más me identifico sean aquellas que tienen ropa bonita y de calidad, pero no tienen un local abarrotado en cada esquina. 

¿Tienes un outfit especial que te da buen resultado siempre?

Considero que en nuestro trabajo hay que tener un outfit distinto para cada ocasión. Es cierto que siempre hay que tener una americana a mano, pero en función de si voy a tener un día de trabajo en la oficina o si voy a tener una reunión importante mi indumentaria varía.

¿Dónde buscas inspiración para elegir tus looks?

Hoy en día hay muchísimas fuentes de inspiración. Por las redes sociales, en blogs y revistas se pueden sacar muchas ideas. Realmente, lo que más me gusta es fijarme en lo que lleva gente que veo por la calle, hay mucha gente con mucho estilo y que no tiene dos millones de seguidores en Instagram.

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?

Mi trabajo, por lo menos por el momento, no me supone desplazarme de Madrid. No obstante me encanta viajar. Algunos amigos que sí están en esta situación me cuentan que es duro combinar viajes y trabajo, pero seguro que es una experiencia enriquecedora si puedes sacar un rato para ver cosas distintas a las de tu día a día.

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar?

Soy asturiana, y a pesar de que estoy muy a gusto en Madrid y que la oferta de ocio es bastante completa, para desconectar me gusta volver a mi tierra. Procuro viajar a casa una vez al mes más o menos. No sólo es la familia y los amigos, sino también callejear por Avilés, Oviedo y Gijón, tomar unas sidras en una terraza (si el tiempo acompaña), ver el paisaje verde y respirar el aire del mar. 

¿Recomiéndanos algunos de tus planes ‘after work’ favoritos.?

Me gusta mucho ir a zonas de bares, siendo Ponzano mi predilecta. Me encanta esta calle porque hay mucha gente joven que sale del trabajo y generalmente hay mucho ambiente. Lo que más disfruto es volver del trabajo y quedar con mis amigas o mi novio para ir a alguna terraza o bar. Me gusta tanto ir a sitios conocidos a los que tengo cariño como probar lugares nuevos y dejar que me sorprendan. 

¿Cuál es tu plato preferido, y dónde lo preparan mejor?

Me gustan mucho los postres y los helados. Tengo especial predilección por los helados artesanos de Kahlúa y de la gelatería la Romana. Cuando estuve en Italia los probé y tenemos la suerte de que han abierto un local en Madrid.

¿Tienes un restaurante favorito al que llevar a clientes o compañeros? (Ese en el que haya más probabilidades de celebrar la ‘reunión de trabajo perfecta’)

Cuando me toca escoger restaurante, me gusta reservar en sitios que tengan algo de especial. Por ejemplo, hay un local que se llama la cocina del desierto, donde sirven comida tipo bereber, que tiene una zona donde comes sentado en el suelo entre cojines y alfombras. Es distinto y la comida está muy buena.

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?

Sinceramente, entre el trabajo y Falling in Law, me queda poco tiempo para hobbies y no soy una gran deportista.

Intento ir al gimnasio y salir a correr a menudo, pero la verdad es que lo que más me gusta es ir a pasear a algún parque o por el centro de Madrid. La ventaja es que es un plan que me permite estar con amigos y hacer paradas a tomar algo. Además así nunca cojo el metro.

A parte de quedar con mis amigos y mis paseos, soy una enamorada de la lectura.

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?

El que más me gusta es Twitter, porque de ahí voy saltando a diversos periódicos, blogs, artículos… 

Me gusta ver las noticias y leer el periódico. Pero visto el momento en el que estamos creo que es importante consultar varias fuentes de información, no es la primera vez que me cuelan una fake new

Carmen García-Gancedo
www.fallinginlawshop.com

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here