LA PINTURA DE ANA GÓMEZ JARAIZ

Disconnect to Connect.

Desde LawStyle buscamos nuevas inspiraciones más allá del mundo del Derecho y hemos encontrado a Ana, que ha convertido la pintura en algo más que hobby.

BIOGRAFÍA: 

Nace el 10 de enero de 1994 en Madrid. Ana es graduada en ADE y Marketing bilingüe por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y con educación en la Universidade Lusíada de Lisboa y ILSC College Sydney. Se ha iniciado en el mundo laboral en distintas compañías en el campo del marketing, la comunicación y la publicidad. Y ha compaginado esta faceta con la pintura a la que le ha dado un gran protagonismo. Es una amante de fotografía, que entiende como forma de expresión. 

Actualmente trabaja en Granja Escuela El Álamo y Granja Escuela Giraluna rodeada de naturaleza, se encarga de contabilidad y marketing. Compagina esto con la inspiración y la pintura

“ Mi pasión por la naturaleza marca la dirección de mis obras. “

 Tiene experiencias de vida por el mundo, vivió en Suiza, Irlanda, Lisboa y Australia. Así ella se ha enriquecido personalmente. 

Por ello, cada una de sus obras está influenciada por sus viajes y por la naturaleza, los colores, las formas, los volúmenes y movimiento. Sus obras están vinculadas a un lugar. 

“Me gusta pintar para recordar un momento, una emoción, una historia.”

Ellas transmiten la energía y la magia de lugares importantes para cada uno. Lugares que se llevan en el corazón y de los que guardan recuerdos especiales. 

Cada pintura cuenta una historia. 

El secreto: las arenas que utilizo para su creación.
Cada arena pertenece a un lugar especial para la persona que posee el cuadro, creando un fuerte vínculo de ella y con sus recuerdos, con un trocito de su historia.

PINTURA 

La pintura de Ana es una pintura especial ya que tiene componentes como y arenas de distintas partes del mundo. Ana pinta con colores suaves evocando la naturaleza, al mar y a las emociones que este transmite. Su pintura inspira paz, y buen gusto.  

ESTILO PINTURA

Pintura abstracta y contemporánea 

ENTREVISTA

¿Cómo te iniciaste con la pintura?, ¿Qué te inspiró para hacerlo?

Llevo pintando desde pequeñita, en un pequeño taller con mi padre. La verdad es que siempre me he considerado una persona muy creativa y pintar me apasiona, para mí son pequeños momentos mágicos que me inspiran paz.

¿Qué hacen a tus cuadros únicos y especiales? 

 Considero mis cuadros piezas muy especiales, cada uno de ellos está compuesto por arenas de distintas partes del mundo. Soy una persona que he crecido en la naturaleza, y disfruto muchísimo de ella (todas las playas, campos, puestas y salidas del sol, etc). Siempre he intentado que mis pinturas guarden esa conexión, y por ello intento que cada encargo sea único, con arenas de playas o lugares que sean muy especiales para cada persona, inspirándome en fotografías. 

Cuales son las 3 claves del éxito para seguir haciendo lo que haces? 

  1. Mi pasión por la pintura, es el mejor momento del día. 
  2. La satisfacción que me produce que gusten mis obras
  3. Conservar pequeñas costumbres. 

¿Cuál es la clave para no perder la inspiración y la identidad en tus obras?.

No sabría responder muy bien esta pregunta, espero no perder la inspiración nunca. Lo que sí que es muy cierto es, que hay que pintar cuando te apetece. El momento no se elige ¡hay que tener muchas ganas! Este es el secreto para tener buenos resultados. 

Por otra parte, me atrevería a decir que mis obras se caracterizan por lo que hablábamos anteriormente, los vínculos que éstas tienen con cada persona, ya que a través de las arenas, conseguimos que puedan transportar un poquito de “estos lugares especiales” a sus hogares.

 Podrías darnos una frase que identifique tus obras.

 Disconnect to Connect.

¿Tienes algún referente o has aprendido de alguien o algún movimiento en especial?

 La verdad es que como comentaba anteriormente soy una apasionada del arte y la fotografía. Mi gran inspiración ha sido mi familia, ¡somos todos unos artistas!. Mi padre también pinta, mi hermano hace fotografía, mi hermana y mi madre son las personas más creativa del mundo, yo he cogido un poquito de cada uno de ellos 🙂 

Por otra parte, me atrevería a decir que mi gran maestra y quien me introdujo a esta técnica ha sido Paloma Orgaz, una gran arquitecta y pintora. 

 Para finalizar, Ana vende sus obras a través de

www.anagomezjaraiz.com

Podemos contactar con ella en anagomezjaraiz@gmail.com

anagomezjaraiz@mariamail.com

Desde LawStyle queremos agradecer el tiempo que ha dedicado Ana a ayudarnos con el artículo y sobre todo al trabajo que ha realizado con la entrevista. Muchas gracias, esperemos que os haya gustado a todos. 


LUCÍA LEYRE OLIVÁN 
@lucia_olivan

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here