Daniel Casillas, fundador de Grech Abogados

Abogado penalista desde hace 20 años

Con sus 46 Años, además de estar especializado en Derecho de Familia, Bancario y RC y Seguro y llevar otras materias de modo generalista en su propio despacho.

En 2016 fue premiado con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional por el IEP, en 2018 recibió el Premio Europeo a la Calidad Empresarial por la Asociacion Europea de Competitividad, y en 2019 le otorgaron el Premio San Raimundo de Peñafort a la Excelencia Juridica y Profesional por el IEP.

¿Dentro del derecho/abogacía a qué especialidad te dedicas?

El Derecho Penal es mi pasion además de que soy abogado de vocacion. Considero que esta materia es la mas complicada puesto que esta en juego en muchas ocasiones el bien mas preciado que tiene un ser humano, la Libertad y debe estar uno especializado en ello ya que tanto la defensa y la acusacion en favor de los intereses de los clientes asi lo requiere.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta el trato directo con los clientes y siempre preparo a todos mis clientes a conciencia en todos los casos que llevo.

En tu caso, ¿cómo crees que influye la forma de vestir de cara a los clientes

Por supuesto la buena imagen en la Abogacía es muy importante, eso transmite seriedad y profesionalidad. Personalmente siempre llevo los tirantes a juego de las corbatas y pañuelos, y me encanta vestir bien. Es lo primero que ven los clientes al venir al despacho igual que cuando estamos en un estrado, la imagen es fundamental en todos los aspectos de la vida, define en mi opinion a una persona.

¿Dónde sueles comprar tu ropa para el trabajo?

Dado que no tengo tiempo, se lo encargo a mi personal shopper que siempre me aconseja sobre los trajes, corbatas, tirantes, zapatos, y es un gran profesional.

Mirto para trajes y blaissers, corbatas, tirantes, Lotus para zapatos.

Y fuera de él, ¿cuáles son las marcas y tiendas con las que más te identificas

Cuando visto de sport o casual, Hogan para zapatillas, camisas Mirto, Polo Ralph Lauren, etc, vaqueros Tommy Hillfiger, Armani, Ralph Lauren, blaissers Broos & Brothers.

¿A qué ciudad no te importa viajar por trabajo? ¿Por qué?

Me encantaria viajar a New York, ciudad cosmopolita y cuna de los negocios

Y en tu ciudad de residencia, ¿qué lugares eliges para desconectar? Recomiéndanos algunos de tus planes ‘after work’ favoritos.

Cuando estoy en Madrid y tengo tiempo me gusta ir a nadar para relajarme, dar un paseo, ir al cine. Cuando voy a comer sitios recomendables Tattel, El Almendro, Casa Valencia, Toque de Sal, Donzoco, La Cocina del Desierto.

¿Cuál es tu plato preferido, y dónde lo preparan mejor?

Me encanta el arroz, la pasta, la buena carne.

¿Qué deporte o afición te gusta practicar?

Me encanta nadar, cuando estudie Derecho en la UCM fui nadador en el equipo de la Universidad y compaginaba mis estudios con el deporte y los fines de semana trabaje en la noche de Madrid durante 10 años donde hice mis primeros clientes.

¿Qué medios de información (no generalistas) te gusta consultar?

Me encanta leer el periodico todos los dias para estar informado sobre todo la Seccion de sucesos y judicial, como penalista sigo de cerca todos los asuntos penales. Tambien tengo actualmente 1.600 followers en Twitter donde cuando lo considero incluyo comentarios sobre asuntos de actualidad y legales. Considero que en pleno siglo XXI, un abogado debe estar y manejar las redes sociales, es una forma muy buena de estar en el mercado y posicionarte como profesional.

Daniel Casillas Grech
http://www.grechabogados.com

Ad bottom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here